El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) aumentó a naranja la alerta que rige desde esta mañana para localidades del litoral del país. Esta alerta está vigente hasta las 13.40, cuando será actualizada por el organismo.
La advertencia, según detalla Inumet, es por tormentas puntualmente fuertes. Además aclara que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias abundantes en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes.
En cuanto a las áreas afectadas por la alerta naranja, se incluyen departamentos como Colonia, Durazno, Flores, Florida, Río Negro, San José y Soriano, entre otros. Por otro lado, la alerta amarilla se mantiene para varios departamentos, incluyendo Canelones, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres, entre otros.
Esta situación climática genera preocupación en gran parte del país, especialmente en las zonas afectadas, donde se recomienda extremar precauciones y estar atentos a los comunicados oficiales emitidos por Inumet.





