La implementación de una nueva ciclovía en la rambla Sur de Montevideo conlleva modificaciones en el sistema de estacionamiento. Inspirado en el modelo de la calle Quijano, se establecerá una distribución que prioriza la seguridad vial y la convivencia entre vehículos y ciclistas. Las obras ya están en marcha y se espera que esta nueva configuración mejore la movilidad en la zona.

Las obras para la creación de una ciclovía en la rambla Sur de Montevideo avanzan, abarcando un trayecto de 4,7 kilómetros desde Sarandí hasta la zona de los clubes de pescadores. Este proyecto incluye cambios en la forma de estacionamiento, tomando como referencia el modelo implementado en la calle Quijano.

La nueva modalidad de estacionamiento replicará el modelo Quijano, con bicicletas circulando en sentido contrario a la vereda sur en toda su extensión. Para garantizar la seguridad, se instalarán delineadores y bolardos cónicos en áreas sin estacionamiento, mientras que en zonas permitidas se colocarán solo delineadores.

La demarcación de la ciclovía y el espacio de estacionamiento ya ha comenzado, con la pintura de líneas blancas y sellos con la letra E para señalar las áreas de estacionamiento. Durante este proceso de transición, inspectores de tránsito patrullan la zona para facilitar la adaptación de conductores y peatones a los cambios.

RECIENTES