El Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, se reunió con el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, para abordar temas clave como seguridad, ambiente y medidas ante el río Santa Lucía. Tras el encuentro, se destacaron iniciativas conjuntas para fortalecer la seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia y proyectos ambientales, además de abordar soluciones estructurales para mitigar futuras inundaciones.
En la reunión se abordaron políticas de seguridad, donde se detalló un proyecto de instalación de 1800 cámaras de videovigilancia y un centro de monitoreo. También se discutieron estrategias para la recuperación de espacios públicos y políticas de convivencia basadas en la apropiación positiva de los mismos.
En cuanto a políticas ambientales, se analizaron proyectos como la Autopista y el sitio de disposición final de residuos en Empalme Olmos. Además, se comprometieron a trabajar en conjunto para encontrar soluciones estructurales ante el desborde del río Santa Lucía, incluyendo la formación de una comisión interdepartamental.
El Intendente Metediera también planteó medidas para asistir a los afectados por las inundaciones, como realojos y apoyo económico a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Estas acciones buscan abordar de manera integral los desafíos en materia de seguridad, ambiente y gestión de riesgos hídricos en el departamento de Canelones.





