La declaración destaca la postura del país sudamericano frente al uso de la fuerza y su compromiso con la estabilidad regional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay emitió un comunicado repudiando el reciente ataque con drones y misiles de Irán sobre territorio israelí. Además, expresó su preocupación por el «agravamiento del conflicto» entre ambas naciones y condenó el uso de la fuerza por parte de Irán.

El comunicado oficial del ministerio señala: «Ante la peligrosa escalada regional del conflicto en Medio Oriente y el reciente ataque en contra de Israel, Uruguay condena el uso de la fuerza por parte de Irán y lamenta el agravamiento del conflicto, así como las consecuencias que pudiera implicar para la trágica situación humanitaria y de víctimas civiles en la región».

Además, la Cancillería uruguaya aseguró estar en constante comunicación con las embajadas en la región y afirmó que los servicios consulares del país están disponibles para la comunidad de uruguayos que pudiera resultar afectada por la situación en Medio Oriente.

RECIENTES