El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que la tasa de inflación en Uruguay, medida por el Índice de Precios al Consumo (IPC), se situó en un 3,7% anual en el mes de abril, manteniéndose dentro del rango meta del Banco Central por undécimo mes consecutivo.

Si bien algunos alimentos experimentaron aumentos en el último mes, el crecimiento interanual de alimentos y bebidas fue de apenas 1,5%, reflejando un descenso tras los altos niveles alcanzados el año pasado.

Los precios relacionados con la cultura y recreación tuvieron un aumento moderado de poco más del 2% anual, mientras que los precios en restaurantes y hoteles subieron un 7% en el último año, recuperándose luego de un año de rezago.

Por otro lado, los gastos vinculados a la vivienda aumentaron un 4,7% anual, mientras que los artículos del hogar y productos similares registraron un incremento del 3,4%. Además, la cotización del dólar disminuyó cerca de un 1% en el último año, lo que influyó en la baja de los precios denominados en esta moneda.

RECIENTES