El presidente Luis Lacalle Pou reunió al Consejo de Ministros para analizar el estado de las políticas gubernamentales y las acciones pendientes, según informó el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.
En la convocatoria de este martes, el presidente Lacalle Pou y su gabinete abordaron «cuestiones de gobierno» y revisaron los avances realizados, así como los desafíos pendientes. Da Silveira destacó la necesidad de concentrarse en los objetivos establecidos por el Gobierno y enfocarse en obtener resultados en los plazos definidos.
Según Da Silveira, el mensaje principal del encuentro fue enfocarse en las tareas pendientes y continuar trabajando para alcanzar los objetivos gubernamentales. Se hizo hincapié en la separación entre la gestión gubernamental y la campaña electoral, reiterando el compromiso del Gobierno con sus responsabilidades hasta el final del período.
El ministro también señaló que se abordaron varios temas durante la reunión, incluida la seguridad y la vivienda, así como la aprobación en la Cámara de Representantes de la incorporación de Uruguay al Tratado de Budapest sobre patentes. Esta medida, de concretarse con la sanción en el Senado, se considera un paso importante para el país, con posibles beneficios significativos en términos de inversiones y avances tecnológicos.





