El legislador frenteamplista por Lavalleja, Javier Umpierrez, señaló desidia del gobierno en atender las preocupaciones de los empleados de la planta en Minas.
El diputado frenteamplista, Javier Umpierrez, expresó este martes a 970 Noticias su preocupación por la «desidia» del Poder Ejecutivo respecto a las soluciones para los trabajadores de la planta de Fábricas Nacionales de Cerveza en Minas. Umpierrez indicó que los empleados habían alertado al gobierno sobre posibles problemas ya en 2022, especialmente tras la importación de cerveza desde Argentina.
«El año pasado hubo una importación de cerveza a Argentina y los trabajadores alertaron al gobierno de cosas que podían pasar, pero ya en 2022 estaban preocupados por la situación», explicó Umpierrez. Agregó que esperaba una mayor intervención del gobierno en las negociaciones en el Ministerio de Trabajo para respaldar a los trabajadores.
El legislador destacó que desde el Parlamento se votaron dos minutas de comunicación al Poder Ejecutivo para solicitar el envío de un proyecto de ley, el cual aún no ha sido remitido. “Nosotros evaluamos, desde el punto de vista político, alguna debilidad o por lo menos alguna desidia del Poder Ejecutivo en ese sentido”, concluyó Umpierrez.





