El atleta uruguayo no pudo superar el puesto número 14 y quedó sin chances de meterse entre los ocho mejores atletas que disputarán la final. De todas formas, prometió: “Seguiré luchando para que dentro de cuatro años sea así”.
Santiago Catrofe terminó su debut olímpico corriendo los 5.000 metros de París 2024. Sin embargo, el atleta no pudo superar el puesto n°14 de 20 y quedó sin posibilidad de seguir luchando por la final. Además, prometió: “Seguir luchando para que dentro de cuatro años sea así”.
El corredor venía recuperándose de una fractura por estrés en un pie. Además, se concentró en correr más carreras de lo habitual buscando clasificar a las olimpiadas para seguir sumando en el ranking.
Llegó a la meta con un marcador de 13’ 56” 40 y no pudo avanzar a la final en una competencia que no incluye repechaje. Tras su actuación en la pista de atletismo, y en diálogo con el periodista Andrés Cottini, indicó: “Mi objetivo era quedar entre los ocho primeros, aunque sabía que era difícil. Quería lucharla”.





